Inglaterra.- El Manchester City cumplió con autoridad en la Ronda 4 de la FA Cup tras vencer 2-0 al Salford City. El equipo de Pep Guardiola dominó el encuentro de principio a fin sobre la cancha del Etihad Stadium.
La ventaja para los locales llegó apenas al minuto seis gracias a un infortunio de la zona defensiva rival. Dorrington, futbolista del Salford, de Cuarta División, marcó en propia puerta tras una intensa acción ofensiva generada por el City.
En el complemento, el guion se mantuvo con un City volcado al frente y una posesión abrumadora del 70%. Cherki destacó como el futbolista más desequilibrante, al generar múltiples oportunidades claras para ampliar la ventaja en el marcador.
Fue hasta el minuto 81 cuando Marc Guéhi firmó el segundo tanto tras una jugada colectiva precisa. El defensor celebró así su primer gol con la camiseta del club inglés y sentenció de forma definitiva el trámite.
Con este resultado, el conjunto ciudadano asegura su lugar en el Ronda 5 del torneo más antiguo del mundo. Ahora, los dirigidos por Guardiola quedan a la espera del sorteo oficial para conocer a su próximo adversario.
