La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una alerta sobre la licuadora portátil BlendJet modelo 2, fabricada en China, debido a un riesgo potencial de incendio que podría poner en peligro a sus usuarios.
A través de la Red de Alerta Rápida, Profeco informó que la licuadora, comercializada en diversas tiendas de electrodomésticos en México, tiene la posibilidad de sobrecalentarse y romper sus cuchillas, lo que representa un serio riesgo de incendio y laceración.
La alerta, emitida en colaboración con el fabricante BlendJet, incluye una campaña de revisión y retiro voluntario de las unidades defectuosas con números de serie del 5201 al 5542. Esta campaña, que afecta a 23,527 unidades de la licuadora portátil BlendJet 2, comenzó el 18 de abril y continuará por un período indefinido.
BlendJet Inc., con sede en California, Estados Unidos, identificó el año pasado que las bases de algunas de sus licuadoras antiguas podían sobrecalentarse o incendiarse, y que las cuchillas podrían romperse. Las unidades afectadas se distribuyeron entre octubre de 2020 y noviembre de 2023. En diciembre de 2023, el fabricante alertó a sus consumidores globales sobre el riesgo, y Profeco ahora toma medidas para asegurar la seguridad de los usuarios en México.
Profeco y BlendJet instan a los propietarios de una BlendJet 2 a detener su uso inmediato si su licuadora está dentro de los números de serie afectados. Los pasos a seguir incluyen:
- Dejar de utilizar la licuadora inmediatamente si esta pertenece a los seriales afectados.
- Contactar a BlendJet para solicitar el reemplazo gratuito a través del correo electrónico safety@blendjet.com o su sitio web oficial.
- Cortar el sello de goma de la base de la licuadora en tres o más pedazos y enviar una foto de evidencia a BlendJet, asegurándose de que se vea el número de serie.
Los propietarios pueden obtener más información y asistencia a través del sitio web de BlendJet en https://blendjet.com/safetyandrecall, donde se detalla el proceso de revisión y reemplazo. BlendJet también contactará a los propietarios por correo electrónico para proporcionar instrucciones detalladas.
Profeco invita a los consumidores que hayan cambiado de propietario a informar los datos de contacto de los nuevos dueños para garantizar que reciban la información necesaria. Para cualquier queja o asesoría, los consumidores pueden comunicarse con el Teléfono del Consumidor al (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y al 800 468 8722 en el resto del país.
Esta medida preventiva busca garantizar la seguridad de los consumidores y evitar cualquier incidente relacionado con el uso de la licuadora portátil BlendJet 2.