CUERNAVACA, MORELOS.- Lluvias ligeras y temperaturas frescas por la mañana y cálidas por las tardes es el pronóstico del tiempo para los próximos días.
De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) un canal de baja presión extendido sobre el Centro del país provocará inestabilidad atmosférica, que al interactuar con el aporte de humedad proveniente del océano pacífico generará nubosidad en la mayor parte del estado.
Aunque hay probabilidad de lluvias dispersas en toda la entidad, estas se presentarán en acumulados menores a 25 milímetros así como actividad eléctrica.
El pronóstico de la Ceagua indica que la presencia de nubosidad favorecerá un ambiente templado a fresco por la mañana, principalmente en el norte de la entidad; mientras que en la tarde las temperaturas serán cálidas, en especial en la zona sur.
A pesar de que la temporada de ciclones ya inició, por ahora en Morelos las lluvias serán aisladas, no obstante la Ceagua realizó un llamado a la población para tomar las medidas necesarias, principalmente si viven en zonas de alto riesgo como las márgenes de ríos o barrancas.
Para Cuernavaca y su zona metropolitana la temperatura máxima que se espera es de 32 grados y la mínima de 15 grados.
Mientras que en Huitzilac la temperatura máxima será de 16 grados y la mínima de cuatro grados centígrados.
Se espera que durante el transcurso de toda esta semana las temperatura se mantengan en estas condiciones, lo que será desfavorable para algunos cultivos debido a que la lluvia no será abundante en estas fechas como en otros años.
Sin embargo, no así para el arroz, pues la Sedagro ha anunciado que las lluvias atípicas harán que la producción de este grano incremente.

Nublados. Ayer amaneció un poco fresco y por la tarde amenazó con llover, aunque el agua no se hizo presente.

Habrá cambios  en la temperatura
Autoridades recomiendan proteger a niños menores de edad y adultos mayores de los cambios bruscos, lo cual podría generar enfermedades.

32 °C es la temperatura máxima que se presentará en el día

Un canal de baja presión extendido sobre el Centro del país provocará inestabilidad atmosférica, que generará nubosidad en la mayor parte del estado de Morelos."  Comunicado de la Ceagua, sobre el estado del tiempo

 

Por: Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp