JOJUTLA, MORELOS.- El Gobierno Federal coadyuvará para que el trabajo de la Academia Estatal de Estudios en Seguridad dé resultados, y egresen más policías que estén debidamente capacitados y cumplan con los exámenes de control y confianza.

Así lo adelantó el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), al exponer que esto forma parte de los acuerdos generados durante la pasada reunión con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República.

“Ellos –la Federación- nos van apoyar en reactivar la Academia, es necesario producir policías porque no se ha hecho en los últimos cuatro años, únicamente se han producido 258 policías, y pues necesitamos policías, necesitamos custodios y necesitamos agentes de tránsito”, abundó.

Lo anterior, obedece a que este año los elementos que integran las corporaciones policiacas municipales formarán parte del estado, por lo que es necesario reforzar la institución y que el personal acredite las evaluaciones.

Cuestionado sobre el saldo del operativo que implementaron durante el período vacacional de invierno, Ortiz Guarneros explicó que sí se presentaron resultados positivos en la disminución de delitos patrimoniales.

“Definitivamente el –delito- de alto impacto si nos pegó en la semana del 28 al 31 de diciembre, el homicidio doloso, pero de ahí todos los demás fueron a la baja, yo creo que vamos a continuar como estamos trabajando”, agregó.i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp