compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La nueva dirigencia de Movimiento Ciudadano espera contar con comisiones municipales en los 33 ayuntamientos para que el partido se reposicione entre la preferencia electoral como fuerza política estatal y no sólo de la capital.
La comisionada, Jéssica Ortega de la Cruz, dijo que desde su llegada a la dirigencia, el 5 de marzo, el trabajo se ha concentrado en el reencuentro y acercamiento con los militantes con la finalidad de dar formalidad a las comisiones en cada uno de los 33 municipios.
“Si el partido quiere contar con estructura en los municipios, que trabaje a favor del voto, es necesario que las actividades se descentralicen y que Movimiento Ciudadano tenga presencia permanente y no sólo en tiempos de elección”, dijo.
Explicó que a la fecha, ya recibieron el visto bueno las comisiones municipales de Xochitepec, Zacualpan de Amilpas, Temixco, Temoac y Tlaltizapán.
Son apenas cinco de los 33, pero indicó que el partido todavía está a muy buen tiempo de impulsar su presencia en el resto.
El partido naranja tiene actualmente tres alcaldes, 15 regidores y un diputado y, de acuerdo con la comisionada, el trabajo que se realice para hacer crecer al estructura desde ahora, deberá dar resultados en el 2018.
Ortega de la Cruz indicó que el reto es mucho, pero es posible y, como ejemplo, refirió que Movimiento Ciudadano no tiene presencia en Temoac y ahora es uno de los primeros en los que ya se instaló el comité municipal.
Sobre esto, anunció que uno de los principios a tomar en cuenta en la integración de los comités municipales es que el 50% estén encabezados por mujeres, como primer paso para la capacitación y empoderamiento. 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  [email protected]