Cuernavaca, Morelos.- Autoridades ya iniciaron trabajos de limpieza desde hace un mes, en los principales panteones de la capital con motivo de la llegada del Día de Muertos, esto con el propósito de brindarles a los asistentes una vista y estancia agradable en estas próximas fechas.

Por otro lado, familiares también acuden a limpiar y pintar la tumba de sus difuntos con el objetivo de dejarlas preparadas, para ese día acudir a dejarles su ofrenda y poder pasar un rato agradable en compañía de toda la familia.

En el poblado de Ocotepec las ofrendas ya iniciaron desde el martes de esta semana y son dedicadas a los que murieron en un accidente durante el año, estas se llevan a cabo el día de San Lucas; posteriormente se instalarán las de niños y adultos que murieron de causas naturales, serán los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Por otra parte, en mercados locales como el Adolfo López Mateos y el de la Selva apenas comienzan a poner los primeros puestos con dulces tradicionales y calaveritas mexicanas.

Los comerciantes comentan que la gente prefiere comprar el ‘mero día’ o tres días antes, por lo que sus ventas se registran bajas por ahora; sin embargo para el día 25 próximo, que es cuando pondrán los demás puestos,es cuando comienzan a subir sus ventas.

Por: DDM STAFF
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...