compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Cursos de verano se realizarán en los planteles de educación básica del Estado de Morelos a cargo del IEBEM, en tanto se afina la estrategia con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para salvaguardar las escuelas durante el receso escolar.

Fue el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, quien señaló que algunos planteles ofrecerán cursos de verano durante las vacaciones, por lo cual los padres de familia deben acercarse a solicitar información para que sus hijos acudan; además de que se analizan las acciones para la seguridad. 

“Hay escuelas que permanecerán abiertas por cursos de verano. También, se está afinando la estrategia para que los planteles, maestros, padres de familia, seguridad municipal y estatal apoyen en salvaguardar las escuelas durante el receso escolar”, expresó.

Dijo que colaboran con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para afinar detalles de las acciones que se llevarán a cabo para vigilar a las más de mil 300 escuelas de educación básica con las que cuenta el estado.

“Son rondines y guardias; en algunas hay veladores, los padres de familia participan, hay mucho compromiso de las comunidades escolares para vigilar las escuelas. Al igual que éstas valorarán en coordinación con seguridad municipal y estatal el tipo de acciones a emprender”, precisó.

Pacheco Godínez apuntó que en zonas urbanas del estado es donde a veces se tienen más incidencias de inseguridad en los planteles, robando principalmente equipo de computo, de sonido y mobiliario en general; herramientas que consideró importantes para el aprendizaje de los estudiantes.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]