Con los votos de Morena y PVEM, la Sección Instructora declaró sesión permanente para postergar de 24 a 48 horas más la discusión del expediente de Cuauhtémoc Blanco, diputado de Morena.
En la reunión privada de la Sección Instructora, se planteó que debe de haber “un auto de admisión y hacer otras valoraciones”, lo que provocó un debate de términos legales que se prolongó durante 90 minutos.
Al final de la discusión, la mayoría de los integrantes de la Sección Instructora acordaron declararse en sesión permanente para poder ser convocados entre el miércoles y el jueves para firmar dicho documento e iniciar formalmente el proceso de desafuero.
Por ello, tampoco se notificó al diputado Blanco Bravo formalmente de la acusación en su contra por intento de violación de su media hermana, de acuerdo a las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado de Morelos.
“El presidente de la Instructora pidió tiempo para que quizá mañana o pasado nos presente un documento a votación. Hay que esperar a ver que propone”, confió uno de los cuatro diputados que conforman esa instancia legislativa.
Se abrió la discusión pidiendo conocer las posturas de cada diputado, y “si él quiere poner a consideración de nosotros. Si hay elementos de admisión o no, tiene que haber un documento”.
“Si al final de la reunión no hay un documento para votar, pues es un día menos, estamos entrampados en eso, de hecho el presidente de la Instructora se entrampó solito”, consideraron los legisladores.
La diputada morenista Adriana Belinda Quiroz Gallegos consideró que “si se necesitaba más tiempo para analizar el proceso de admisión, que se estudiara con calma”.
“Que se tome con mucha seriedad, y estoy a favor de que no se vote hoy a esperar el documento del presidente”, expresó.
Al término de la reunión, el diputado panista Germán Martínez subrayó que Morena está dilatando el procedimiento, “una vez más”.
“Ahora por dos o tres días, para seguir arrastrando los pies y que la víctima no tenga justicia”, aseguró.