CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se mantendrá al pendiente en la zona del municipio de Huitzilac, para evitar que se almacene gasolina en las casas, ya que se trata de una bomba de tiempo, advirtió el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de dicha dependencia.
“Nosotros hemos encontrado dos y se les ha decomisado el producto que tenían, por supuesto que debe de haber más sobre todo en el área de Huitzilac, pero no tenemos denunciado. El exhorto es a que denuncien puesto que ahí tienen una bomba de tiempo, donde se almacena combustible se corre el riesgo de explosión”, aseveró.
Este fin de semana, la Policía Federal detuvo a dos personas que transportaban cerca de 20 mil litros de combustible sin acreditar su legal procedencia, cuando circulaban sobre la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del kilómetro 21, por lo que al hacer una inspección se percataron que el conductor y su acompañante no contaban con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia del combustible.
En ese sentido, el Vicealmirante abundó que es necesaria la colaboración de la población mediante la denuncia, al sostener que hasta el momento no hay datos de que en las gasolineras vendan combustible robado.

"Gasolineras yo no tengo ninguna denuncia de que se esté dedicando a vender producto robado, eso no sé el área de comercio es la que debe tener conocimiento. Dos -lugares- hemos encontrado, dos que se les quitó el producto -combustible-.” José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp