La colonia Obrero Popular– Unidad Morelos celebró una noche especial: la cancha de futbol La Mina estrenó iluminación, abriendo la posibilidad de practicar deporte también en horario nocturno. El objetivo es claro: impulsar la actividad física como herramienta para cuidar la salud y prevenir conductas antisociales.
La inauguración se convirtió en una fiesta comunitaria, con un partido amistoso entre el Ayuntamiento de Xochitepec y vecinos de la Unidad Morelos. El encuentro contó con la presencia del presidente municipal Roberto Gonzalo Flores Zúñiga y del exfutbolista profesional Gerardo “Jerry” Flores, quienes compartieron cancha y mensajes de motivación.
“El deporte es vida, es salud física y mental. Hoy esta cancha ya es digna para realizar actividad física con o sin luz solar. Les pido que cuiden y respeten estas instalaciones, porque vienen más cosas lindas para La Mina”, expresó el alcalde.
Durante el evento también se reconoció a Taquería Doña Jose, campeón del Torneo de Futbol 7 Dominical MT. Entre los asistentes estuvieron Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Eduardo Figueroa, ayudante municipal; Guillermo “Motor” Téllez, del Comité de la Cancha La Mina; así como integrantes del Cabildo.