Temixco, MORELOS.- Autoridades educativas y de Prevención del Delito  de Temixco aplicarán el Programa Escuela Segura en tres colonias con mayor índice de problemas sociales y adicciones entre los estudiantes.
José Luis Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana, anunció lo anterior y explicó que el programa trabajará con métodos de prevención de riesgos sociales, adicciones, violencia de género, bullying y trata de personas.
Señaló que "Escuela Segura" está encaminado a llevar a cabo pláticas, conferencias y actividades lúdicas.
"Este programa es integral y lo estaremos aplicando en las colonias la Azteca, Pueblo Viejo y la Morelos; en estas zonas escolares se ha detectado mayor problema de consumo de alcohol y bullying", precisó el funcionario.
Ayala Martínez destacó la importancia que tienen los programas preventivos, la participación de los padres de familia, directivos y maestros, "tenemos que trabajar de manera conjunta e integral para tener mejores resultados", dijo.
Uno de los objetivos de "Escuela Segura" es sensibilizar el entorno social de las colonias que presentan mayor índice de violencia y adicciones, para tomar medidas de prevención en los menores.
Los programas están enfocados a identificar casos graves entre los menores, quienes están en riesgo, cuáles son sus problemas y preocupaciones para después trabajar con ellos, de la mano con los padres y maestros de las escuelas, aseguró el director de Prevención del Delito de Temixco.

Por: Carlos soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp