El presidente municipal de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel recorrió la iglesia de Santa Ana que fue uno de los inmuebles afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.
Estos trabajos de rehabilitación, después de los daños; se llevó a cabo entre el ayuntamiento de Emiliano Zapata y restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a quien agradeció el edil por el extraordinario trabajo que se hizo en la iglesia.
Adelantó que debido a los avances que se tiene y los trabajos que se continúan realizando, esperan que en los próximos meses se abrirá este templo católico a todo el público, y así puedan continuar con sus actividades religiosas que fueron suspendidas por cuestión de seguridad.
En el recorrido, Sergio Alba supervisó los detalles y verificó las obras de remodelación, “seguimos trabajando por y para la ciudadanía de Emiliano Zapata”, agregó.
El edil destacó la labor del INAH en estos trabajos y aseguró que se realizaron de manera profesional, y con la intensión de descartar algún riesgo para los visitantes a la iglesia, pero además, se tomó en cuenta este espacio histórico de los zapatenses, y se siguió los lineamientos que marcan las normas.
POR: CARLOS SOBERANES
