CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Alejandro Mercado Granados, llamó a los automovilistas extremar medidas preventivas con el paso de los “chalmeros”, para evitar accidentes.

Cada año, cientos de personas salen de su lugar de origen con dirección al Estado de México, al Santuario de Nuestro Señor de Chalma, y la mayoría lo hace caminando, en bicicleta o vehículo, pero aumenta la cantidad de personas en tránsito.

Por lo anterior, Mercado Granados exhortó a los automovilistas a extremar medidas en estos días, conducir con precaución, disminuir su velocidad cuando circulen cerca de los peregrinos.

“Todas las personas que transitan por carreteras, aunque van protegidas personal de seguridad y, en algunos casos, hasta ambulancia los acompaña, es importante estar atentos para no cometer alguna imprudencia”, dijo.

Pidió a los conductores ceder el paso a los “chalmeros”, reducir la velocidad y encender las luces intermitentes, por calles o sitios angostos y por la noche.

Lamentó que existan registros de accidentes graves en esta temporada, pero consideró que con la implementación de medidas adecuadas se pueden prevenir los accidentes y permitir que los peregrinos lleguen sanos y salvos a su destino.
 
Por último, pidió a los automovilistas tener paciencia si el paso de los peregrinos es lento; “pero hay que recordar que llevan horas, o incluso días caminando”.
 
Piden tener precaución al paso de peregrinos...

"aunque van protegidas personal de seguridad y, en algunos casos, hasta ambulancia los acompaña, es importante estar atentos para no cometer alguna imprudencia. ” Alejandro Mercado,
director del CRUM

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp