Ayala.- Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, y colectivos contra la termoeléctrica se pronunciaron respecto al asesinato de un ejidatario de Ayala; pidieron se esclarezca el crimen. 

Denunciaron el asesinato de Francisco Vázquez Domínguez, quien, argumentaron, era campesino y ejidatario de la colonia Abelardo L. Rodríguez del municipio de Ayala, de la cual fue representante ejidal y parte del consejo de vigilancia de ASURCO (Asociación de Usuarios del Río Cuautla).  

Indicaron que no era parte de los grupos opositores a la termoeléctrica, pero que sí había señalado ser amenazado, presuntamente por parte de grupos de la asociación, a la cual se le había solicitado transparencia en el manejo de los recursos. 

“Manifestamos nuestra profunda preocupación y enérgico rechazo por esta ejecución que se suma a los numerosos actos de violencia que se han suscitado por la imposición de los megaproyectos que forman el PIM (Plan Integral Morelos), como lo son la termoeléctrica de Huexca, el acueducto de Ayala y el gasoducto de Amilcingo”, expresaron la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos. 

En ese sentido, pidieron que se investigue y castigue a los culpables materiales e intelectuales de este asesinato y el de su compañero Samir, así como que se garantice la libertad de manifestación y el derecho a la protesta.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp