CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Mes de la Juventud, autoridades de la Secretaría de Salud, mediante Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia, llamaron a las y los jóvenes morelenses a implementar estilo de vida saludable.
Ello para prevenir enfermedades o sucesos que puedan afectar no sólo su persona, también el medio en el cual se desarrollan.
Paola Narváez Velázquez, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, informó que durante los últimos años han llevado a cabo gran labor en favor de las y los adolescentes, lo cual ha derivado en reducir el número de nacimientos en madres jóvenes.
"En 2012, fueron registrados 7 mil 137 nacimientos en madres adolescentes de entre 10 y 19 años; el año pasado, fueron 5 mil 922, es decir, reducción de poco más de mil 200", explicó.
De acuerdo con la funcionaria, entre las principales intervenciones en beneficio de la población joven destacan la implementación de política de salud amigable, atención personalizada por parte de personal capacitado, creación del Centro de Atención Integral a la Salud de la Adolescencia (CAISA) y la puesta en marcha del CAISA Móvil en la región oriente.
"En el CAISA las y los adolescentes tienen acceso gratuito a amplia gama de servicios, lo cual ha incidido positivamente en su bienestar.
"Es un espacio dedicado a ellos, tiene equipo multidisciplinario capacitado y sensibilizado para darles atención digna, respetuosa y de calidad", indicó.
Narváez Velázquez reiteró que para poder ser atendido por primera vez en el CAISA no es necesario tener Seguro Popular, no obstante, es necesario afiliarse y mantener vigente la póliza.
DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
