Comerciantes establecidos y vecinos de las calles Zarco y Tepetates del Centro Histórico de Cuernavaca, pidieron apoyo económico a los tres órdenes de gobierno debido a las afectaciones que están sufriendo por la pandemia del coronavirus.

Desde hace un mes cerraron sus locales y manifestaron que en caso de no recibir apoyo económico y despensas para subsanar las afectaciones económicas que ya resienten sus familias que dependen de ellos, estarían abriendo sus negocios nuevamente.

Héctor Bonilla, representante del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), manifestó su preocupación de los comerciantes, y solicitó agilizar  trámites para acceder a préstamos, además de analizar los pagos de impuestos y servicios públicos.

Dijo que en la zona existen cerca de mil familias que son comerciantes, que tiene sus negocios en las calles de Zarco, Clavijero, Eliseo Rebolledo y Arteaga, “por la contingencia cerraron su locales, algunos ya quebraron por la falta de pago de renta y no queremos que se siga presentando este escenario”, agregó.

“La gente está resguardada en sus casas, por la pandemia, pero hay gente que vive al día que no tiene ahorros, ya se está complicando su situación económica, no tiene ingresos y apoyo de ninguna autoridad”, señaló.. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp