Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de recabar fondos para participar en el encuentro cultural que se llevará  cabo en Colombia y Perú, un grupo de artistas independientes solicita espacios para realizar sus presentaciones y obtener recursos para sus viáticos.
Jesús Sedano, promotor Cultural y director del Teatro de Tepoztlán, solicitó el apoyo de ciudadanos, autoridades, organizaciones civiles y aquellos interesados en la cultura a participar con la apertura de espacios para la presentación del grupo Tlecuauhtli.
Por ahora, Jesús Sedano informó que este fin de semana en el Auditorio Ilhuicalli, de Tepoztlán, se presentarán los grupos Guasmole Son y Tlecuauhtli, que representarán al país y a Morelos a nivel internacional.
"Ver cuántos grupos folklóricos en el estado y apoyar su trayectoria para que representen al estado en otro nivel, se requiere de mayor difusión y apoyo para destacar en otros países", expresó.
Por su parte, Ismael López Valle, director del grupo Guasmole informó que están buscando el apoyo de legisladores para que se apoye la actividad cultural de estos grupos.
"Estamos buscando actividades para buscar los fondos y que alguien nos patrocine", afirmó, al exhortar a apoyarlos con escenarios para sus presentaciones.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp