Guadalajara.- Chivas y León sellaron un empate dramático a 1-1 en la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020, en una noche en la que Rodolfo Cota le dio vida a los tapatíos, y ahora tendrán que ir a la vuelta por el triunfo para poder acceder a la Final. 

El León salió con ligera ventaja del Estadio Akron gracias al gol de visita, en una noche donde parecía se complicaba para los locales, hasta que en el segundo tiempo, Cota regaló el penal para el empate y se ganó el repudio de la afición guanajuatense.

Fue un inicio trabado. Los equipos tardaron en prender y fue hasta el minuto 38, cuando Fernando Navarro hizo el 1-0. Recibió un pase de Joel Campbell, quien se comió a Lionel Messi en una gran jugada personal y puso en ventaja a la Fiera.

Más tarde, Emmanuel Gigliotti tuvo para marcar el 2-0 con un cabezazo que se fue por un lado.

Para la segunda mitad, el técnico Víctor Manuel Vucetich mandó a la cancha a Alexis Vega y a José Juan Macías, quienes venían de sus respectivas lesiones, pero ayer le cambiaron la cara a Chivas. 

Al minuto 50, Cota cometió una falla al hacer un penal más que inocente al arrollar a Uriel Antuna, que al 51’ hizo válido Macías para poner el 1-1.

Alexis Vega centró a Antuna, al 54’, pero el ‘Brujo’ no llegó y dejó ir otra de gol. 

La Fiera respondió. Luis Montes disparó desviado al 61’; seis minutos después, Pedro Aquino voló otro balón y al 83’ Nico Sosa no pudo en el área en una acción en la que se pedía pena máxima por una mano del ‘Pollo’ Briseño. 

El choque finalizó dramático, porque al 84’ Stiven Barreiro salvó al León de la derrota al sacar de la línea un disparo de Miguel Ponce.

Al 90’, la Fiera respondió con un remate de Mena que se quedó Gudiño. 

El juego de vuelta es el sábado a las 9 de la noche, en el Nou Camp. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp