CUERNAVACA, MORELOS.- Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que todavía tienen pendiente el pago de 44 millones de pesos para poco más de seis mil trabajadores.

Luego del paro de brazos caídos que llevaron a cabo trabajadores del sector salud ante la falta de pagos, el titular de la Secretaría de Salud aseguró que el Gobierno del Estado tiene toda la intención de hacer el pago del complemento de aguinaldo a los trabajadores, sin embargo, la falta de recursos debido al proceso de transición de lo que era el Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha generado los atrasos.

Explicó que el adeudo corresponde a una parte del aguinaldo para poco más de seis mil trabajadores de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos, por lo que los recursos ascienden a 44 millones.

“El secretario Hacienda nos ha apoyado mucho porque ha sido el Gobierno del Estado ha sido el que ha pagado las últimas dos nóminas; lo que sucede es que en años anteriores, cuando existía el Seguro Popular nos mandaban el recurso a finales de febrero, pero con lo que mandaban a finales de año nos alcanzaba para poder afrontar los gastos de los primeros meses, pero ahora no. Con la transición al Insabi se detuvo el recurso y el Estado ha tenido que hacer frente a los gastos”, explicó Cantú Cuevas.

Todavía no existe una fecha de pago, aseguró el entrevistado. 

 

Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp