El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó un avance favorable del operativo Héroes Paisanos, edición especial de invierno, el cual tiene el objetivo de brindar atención, orientación y acompañamiento a los mexicanos que retornan temporalmente al estado para visitar a sus familias durante la temporada decembrina. Sergio Alberto Martínez Castuera Arroyo, titular de la Oficina de Representación del INM en la entidad, informó que los módulos de atención están instalados, desde el pasado 28 de noviembre en Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Tepoztlán y Temixco, municipios donde tradicionalmente se concentra el mayor flujo de visitantes. En estas sedes participan observadores voluntarios capacitados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Aduanas y Financiera para el Bienestar (Finabien), con el fin de ofrecer información confiable en materia de trámites, equipaje, envío de remesas y derechos de las personas migrantes.

El funcionario explicó que el flujo de paisanos “se mantiene constante” y se espera que incremente conforme avancen las festividades. Destacó que en Cuernavaca, particularmente, la central de autobuses, continúa siendo el punto con mayor afluencia y acompañamiento por personal del INM. Por último, subrayó que:

“Todo ha marchado de manera tranquila; estamos atentos y trabajando de la mano con todas las dependencias involucradas”, afirmó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp