Cuernavaca, Morelos.- La consejera del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ana Lilia Ocampo Castrejón, consideró que la deuda de 24 millones de pesos, que ex diputados generaron con el Instituto por falta de pago de cuotas, no es “nada” comparada con el presupuesto que el Poder Legislativo maneja.

Con ese criterio, la representante de jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo exigió a los integrantes de la LIV Legislatura que asuman la responsabilidad de la deuda y firmen el nuevo convenio para que los trabajadores del Congreso recuperen sus derechos.

Ana Lilia Ocampo ocupa lugar de consejera, junto con los líderes sindicales del Poder Judicial y Poder Legislativo, y con ese carácter encaró a la presidenta de la Junta Política, Tania Valentina Rodríguez, y al diputado José Casas González.

Dijo que el convenio con el que la LIV Legislatura se compromete a pagar la deuda en pagos fue aprobado en el Consejo del Instituto, pero se atoró en el Congreso por la negativa de algunos diputados a firmarlo.

Cuando el diputado José Casas le explicaba que primero debía asegurarse que los ex diputados que desviaron los 24 millones de pesos sean sancionados, Ocampo Castrejón afirmó que la obligación de los nuevos diputados, como patrones, es hacerse cargo de dicho adeudo, sin limitar los derechos de la base trabajadora; sobre todo porque “no es mucho”, planteó.

Después de una álgida discusión, abanderada por el diputado Andrés Duque, esposo de la directora del Instituto, hubo una mesa de trabajo con representantes jurídicos del Congreso y del Instituto, la mayoría de diputados y el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Sotelo en la que tras “dimes y diretes” entre legisladores, acordaron presentar el convenio con correcciones y se comprometieron a firmarlo.

Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp