CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso será sede del primer foro temático sobre la iniciativa de reforma que pretende impulsar la educación inicial y la educación especial como un derecho de los menores y una obligación del Estado.
La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, anunció la convocatoria al foro para este viernes,en los patios de la sede legislativa.
El objetivo es identificar, analizar e integrar la problemática y las propuestas de la ciudadanía, con el fin de retroalimentar la iniciativa de reforma educativa que impulsará el gobierno federal de la Cuarta Transformación, explicó.
Puntualizó que dicho foro es organizado en coordinación con el grupo parlamentario del PT de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados federal que conformó el grupo deliberativo “Educación para la Cuarta Transformación”, y del cual el PT del Congreso local forma parte.
Indicó esta actividad arrancará en el estado de Morelos para después extenderse al resto del país, realizando una consulta a nivel nacional, para delimitar e integrar los temas prioritarios en la agenda educativa del gobierno del próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Puntualizó que este foro es resultado de la armonía que existe entre todos los integrantes de los grupos y fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local “quienes estamos trabajando de manera coordinada, ya que la Cámara Federal tocó muchas puertas y muchos congresos locales, y en el único que encontró armonía para arrancar un proyecto de tal magnitud, que inicia la cuarta transformación en la parte educativa, fue Morelos”.

Programado para este viernes
El objetivo es identificar, analizar e integrar la problemática y las propuestas de la ciudadanía, con el fin de retroalimentar la iniciativa de reforma educativa.

Pioneros. La actividad arrancará en Morelos, para luego extenderse a los demás estados de la República Mexicana.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp