Trabajadores la zona conurbada en los municipios de Xochitepec, Zacatepec, Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuernavaca han sido víctimas de asaltos con violencia a mano armada al salir de sus empleos, denunció Vianey Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Fidel Velázquez Sánchez.

Nájera Vázquez informó que sostuvieron reuniones con algunos de los nuevos secretarios del gobierno estatal entrante, quienes mostraron disposición para colaborar. No obstante, advirtió que, una vez en funciones, el primer tema que se abordará en las mesas de trabajo con la nueva administración será la seguridad pública, y enfatizó que “si no hay seguridad, todo lo demás se quiebra”.

Destacó que la seguridad es una prioridad para los sectores económicos que representa, pues se han registrado asaltos, al menos una vez por semana, a trabajadores que se trasladan caminando, en bicicleta o motocicleta al finalizar su jornada laboral. “Algunos empleados han solicitado cambios de turno o seguridad en puntos específicos donde deben tomar el transporte”, señaló.

Añadió que estos incidentes han ocurrido desde el año pasado y, en algunos municipios, solicitaron el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad de los trabajadores en los horarios de entrada y salida de sus centros de trabajo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp