Cuernavaca, Morelos.- Once colonias de los municipios de Tepoztlán, Tlaquiltenango, Cuautla y Yautepec resultaron afectadas a consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias fuertes de las últimas horas en la entidad.

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicaron que la noche del viernes se registraron precipitaciones fuertes, lo que generó el desbordamiento de las barrancas como La Chica, que afectó a casas ubicadas en las colonias 13 de Septiembre, Otilio Montaño, Ignacio Manuel Altamirano,  Vicente Estrada Cajigal, además de Las Vivianas y  el poblado de Oacalco, en Yautepec.

Por lo que la autoridad municipal en coordinación con las estatales iniciaron los trabajos para brindar el apoyo a los ciudadanos, asimismo reportaron el desbordamiento de un arroyo en el camino Yautepec-Cuernavaca, motivo por el cual la circulación quedó cerrada.

En tanto en el municipio de Temixco, un taxi quedó atrapado en la calle Bruselas y Paseo Burgos, en el fraccionamiento Burgos, por lo que al lugar acudieron Bomberos municipales.

Mientras que en Tlaquiltenango la colonia Celerino Manzanares se inundó por el desbordamiento del río Yautepec, sin que se registrarán afectaciones en las personas, de igual manera, la autoridad reportó un domicilio inundado sobre el bulevar Emiliano Zapata, en el municipio de Cuautla, debido a que un canal de riego se desbordó.

En Tepoztlán la colonia Bocanegra también resultó afectada, incluso, a través de las redes sociales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el incremento de manera crítica de los ríos Tetlama y Apatlaco sin que se presentarán mayores afectaciones.

A través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable  (SDS) los zacatuches apoyaron en las labores tras las inundaciones en diversas colonias de Yautepec.

Hay que mencionar que recientemente los municipios de Yautepec, Tepoztlán y Tlaquiltenango resultaron con afectaciones, incluso hasta el momento el Ayuntamiento de Tlaquiltenango no ha instalado su Comité Municipal de Protección Civil, por lo que en caso de tener una contingencias mayor no podría acceder a recursos federales.

Por: Omar Romero 
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp