Lima.- La morelense Patricia Valle Benítez está lista para competir en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019.

Paty lo hará en la paranatación en las pruebas de 50 y 100 libre, 50 mariposa, 50 pecho, 50 dorso y 150 combinado individual.

La temixquense representa al Estado de Querétaro desde hace varios años, y es quien más experiencia tiene en competencias internacionales, de hecho, en Toronto 2015 logró medalla de oro en 50 metros pecho, y bronce, en 50 libre.

Una vez concentrada en suelo peruano, Paty Valle dijo que: “Yo sí creo en los sueños y no pierdo la esperanza de que Corregidora tenga su propio equipo paralímpico que un día pueda participar en juegos de nivel mundial, encabezado por jóvenes que tengan la determinación para lograr sus sueños, la constancia para prepararse físicamente y la valentía para luchar por poner el nombre de México en alto.”

“Estoy por participar en los Juegos Parapanamericanos 2019, será un evento multideportivo internacional conformado por 33 países y 17 deportes. 

“Uno de mis objetivos principales es que los jóvenes encuentren la inspiración y se den cuenta que lo imposible se puede volver posible con tan solo tener una actitud positiva y mucha fuerza de voluntad que los impulse a conseguir sus metas”, afirmó a través de su cuenta personal en redes sociales.

Paty tiene 11 preseas en Juegos Paralímpicos, y expresó que el trabajo va enfocado al selectivo, en donde se darían los primeros registros para ser parte de la representación nacional de la disciplina.

“El objetivo es mejorar mis tiempos, me preparo exclusivamente para los Juegos Parapanamericanos, debido a que el Campeonato Mundial que tendríamos antes se canceló”, añadió.

La medallista de bronce de los Paralímpicos Río 2016 apuntó que la misión es bajar los tiempos y desde luego cumplir con los procesos para una de las competiciones de relevancia, previo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Mis expectativas siempre son altas. Siempre son de superar mi propia marca, mi propio récord y mis propias capacidades, en ese tenor, mi meta es igualar o mejorar el tiempo que hice en el Abierto Internacional de Berlín, hace unos meses”, expresó.

La doble medallista de México 2017 consideró que el entrenar en Querétaro ha sido bueno porque tiene mejor tiempo para trabajar y desde luego apoyarse del entrenador nacional, el también morelense Fernando Gutiérrez.

La selección mexicana que va a este evento está conformada por 184 atletas (70 mujeres y 114 hombres), y participarán en 13 disciplinas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp