Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, dio a conocer que el magisterio morelense participará en la elaboración una Propuesta Pedagógica en el marco de las Estrategias Nacionales derivadas del decreto por el que se reforma, adicionan y derogan los Artículos 3, 31 y 73 constitucionales.

Este jueves la Escuela Particular Normal Superior Benito Juárez, abrirá sus puertas para recibir a la base trabajadora y escuchar sus ponencias, abordarán  los temas de Estrategia Nacional de Inclusión Educativa, Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales.

La líder del magisterio recordó que en días pasados emitieron una convocatoria a fin de dar un espacio de reflexión y análisis, para la construcción de una propuesta en torno a la acción pedagógica de los docentes, en el marco de las reformas aplicadas recientemente.

“Convocamos a los trabajadores de la educación  para que se sumen a esta jornada en la que colaborará el SNTE y la SEP, para formar la nueva propuesta pedagógica y que participen con sus ponencias. Queremos escuchar las voces de los maestros en cuanto a qué ocurre en sus escuelas y fortalezcan la visión humanitaria, inclusiva, multicultural, científica y de excelencia en las escuelas”, declaró.

La propuesta de la Nueva Escuela Mexicana fue impulsada desde el Gobierno de la República, los planes y programas de estudio ponen al frente el quehacer y las tareas educativas con la niñez.

Participarán profes en Propuesta Pedagógica

La líder. Gabriela Bañón señaló que darán reflexiones y análisis para la construcción de una propuesta.

Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

"Convocamos a los trabajadores de la educación para que se sumen a esta jornada en la que colaborará el SNTE y la SEP, para formar la nueva propuesta pedagógica y que participen con sus ponencias. Queremos escuchar las voces de los maestros en cuanto a qué ocurre en sus escuelas.”  Gabriela Bañón Estrada, líder del SNTE.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp