El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, sostuvo una reunión con la Mesa Estatal de Seguridad de la Región Oriente de Morelos, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante el encuentro, el edil solicitó tres acciones para reforzar la seguridad en Cuautla, en correspondencia con la Nueva Estrategia de Seguridad que están implementando en la Heroica.

El primer punto contempla el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para implementar los operativos de detención de motocicletas con conductores sospechosos, a fin de disminuir la comisión de delitos en la ciudad, pues es en estos vehículos en los que se mueven los delincuentes.

Arredondo López también solicitó el refuerzo de patrullajes de la Guardia Nacional dentro del municipio para mantener una estrategia general de cercanía y proximidad con la ciudadanía.

Finalmente pidió fortalecer los operativos al interior del penal para retirar celulares a los presos, ya que tienen conocimiento de que la mayoría de las extorsiones se realizan a través de llamadas telefónicas desde la cárcel.

“Desde Cuautla, estamos trabajando duro a nivel municipal y también estamos colaborando ampliamente con las autoridades estatales y federales para restablecer la paz en la ciudad”, compartió el alcalde en redes sociales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp