JOJUTLA, MORELOS.- Participantes del Mercado Verde con sede en Jojutla llevarán a cabo la edición número 28, este domingo 4 de noviembre, en la colonia Paraíso, frente al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, donde las familias podrán conocer la oferta de 40 productores de la zona sur.
Cabe informar que gran parte de los expositores fueron afectados por el terremoto ocurrido el año pasado, por lo cual han encontrado en el Mercado Verde la alternativa viable para reactivarse económicamente.
Las categorías de productos locales que ofrecen son: orgánicos y agroecológicos certificados, soluciones ecológicas, productos de limpieza y para cuidado personal, productos locales, terapias alternativas y artículos de medicina tradicional, arte y diseño local, y alimento de consumo inmediato, como platillos de la comida tradicional mexicana, así como veganos.
También será impartido el taller “Semillas en tu ensalada”, durante el cual darán información nutrimental acerca de los granos y su importancia en la salud; así como juegos para los niños, como la lotería ambiental.

Producción local
El Mercado Verde es una iniciativa impulsada por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para incentivar proyectos ciudadanos, en favor del ambiente, los cuales motiven el consumo responsable y solidario entre morelenses.

Reactivan economía. Mañana habrá Mercado Verde en Jojutla, durante el cual los productores locales ofrecen productos amigables con el medio ambiente.

Para todos. El Mercado Verde tiene varias actividades para adultos y menores, por lo cual los productores invitan a recorrerlo.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp