Cuernavaca, MORELOS.- Estudiantes morelenses participaron en la presentación de la Revista “Agua Simple” del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) durante la edición 41 de la Feria Internacional del Libro (FIL) en la Ciudad de México.

Presentan libro sobre agua

En las Instalaciones del Palacio de Minería de la Ciudad de México, durante la Feria Internacional del Libro organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAEM), se llevó a cabo la presentación de la revista “Agua Simple” en las Jornadas Juveniles de la edición 41 de esta Feria.

En el Salón Filomeno Mata, la presentación estuvo a cargo de Helena Rivas, coordinadora de la revista del IMTA, donde hizo una reseña de los trabajos de investigación elaborados sobre el Río Yautepec y la Barranca de San Antón de Cuernavaca, Morelos.

El profesor Arturo González Gómez, de la Preparatoria Federal por Cooperación Alberta Rojas Andrade (ARA) de Yautepec, habló sobre la problemática de contaminación, la extinción de especies endémicas, la importancia del río y barrancas como factor de identidad y repercuciones en el tema ambiental y geográfico.

“La enseñanza de las ciencias requiere de una mente curiosa e intuitiva; desarrollamos el proyecto a partir de la toma de conciencia del río y de nuestro impacto en él, para la conservación y preservación del río desde las nuevas generaciones”, declaró durante su intervención.

Evento
Se realizó en el marco de la 41 Feria Internacional del Libro.

2 cuerpos de agua, los estudiados

Participación.
 Al evento acudieron estudiantes de la preparatoria federal Alberta Rojas Andrade, de Yautepec.

Foto: Especial  / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp