La Secretaría de Salud de Morelos, a través de los Servicios de Salud, colabora con el Instituto de Biotecnología de la UNAM en el desarrollo de pruebas para detectar COVID-19, a través de la saliva.
Morelos y el IBT presentaron los resultados del trabajo realizado en la aplicación de pruebas PCR, mediante la saliva, lo que permite que el muestreo sea más fácil y no se exponga tanto al personal que realiza los estudios.
Los resultados del trabajo han sido publicados en una revista internacional en la que se consideró como una gran opción para las pruebas de diagnostico del SARS CoV2 en entornos con escases de suministros.
Van 62 mil decesos
Sesenta y dos mil 594 decesos por COVID-19 se registraron en México, así como 579 mil 914 casos de contagios confirmados, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
José Luis Alomía, director de Epidemiología, precisó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 81 mil 597 casos sospechosos, aunque con 643 mil 265 casos negativos acumulados en el país.
Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
