Se cocina una pelea entre dos leyendas del boxeo: Erik Morales y Juan Manuel planean volver del retiro 

T

ijuana.- El legendario tetracampeón mexicano, Érik ‘Terrible’ Morales envió un mensaje certero al no menos legendario tetracampeón mundial, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, al asegurarle que, si anda buscando un rival para volver al ring, él estaría dispuesto a hacerlo, luego de que la pelea de exhibición contra  el tricampeón Marco Barrera quedó cancelada.

Morales suspendió una exhibición que tenía contra Barrera en enero pasado, en Estados unidos, debido a que le dio Covid, y ahora está en espera de reprogramar el evento en territorio texano para el mes de julio o agosto, siempre y cuando las condiciones de salud y de la pandemia lo permitan. 

Barrera se dijo listo para cuando pueda el tijuanense, con quien protagonizó una trilogía memorable.

 

Lanzó el reto

A través de un video en redes sociales, Morales le mandó mensaje a Márquez: “Mis respetos, mis saludos, y si ocupa sayo para regresar, con mucho gusto. La (pelea) que nunca se hizo, para que no llores”.

Esa pelea nunca se hizo. En algún momento, según fuentes apegadas a los peleadores, primero fue Morales quien no quiso la pelea cuando ambos militaban en la división de los Plumas o Superplumas, y con el paso del tiempo fue Márquez quien ya no quiso darle la pelea a Morales cuando Juan ya era Welter.

Márquez había dicho hace tiempo que si regresaba al ring iba a ser para una pelea oficial, no exhibición, pero que no veía condiciones para hacerlo. 

Morales, que ya tuvo exhibición hace meses con Orlando ‘Siri’ Salido, tendría en agenda la exhibición con Marco Barrera, pero no hay fecha definida tras el aplazamiento del evento.

Márquez venció a Barrera en 2007, Barrera perdió con Morales, en 2000, pero le ganó en 2002 y 2004. 

Los 3 se enfrentaron al legendario filipino Manny Pacquiao. 

Márquez empató una, perdió dos, pero lo noqueó en la cuarta, mientras Morales ganó la primera y perdió las dos en la trilogía. En tanto Barrera perdió las dos que tuvo ante Manny. 

’Dinamita’. El capitalino quiere subir al ring nuevamente a sus 47 años.

’Terrible’. El de Tijuana tiene 44 y ‘ya prendió la mecha’.

"Mis respetos, mis saludos, y si ocupa sayo para regresar, con mucho gusto. La (pelea) que nunca se hizo, para que no llores.” Erik ‘Terrible’ Morales,ex campeón mexicano

Staff Diario de Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp