SIN FECHA. Será para otra ocasión cuando finalmente se lleve a cabo la primera audiencia sobre e desprendimiento del puente colgante del Paseo Ribereño en junio del año pasado.
Ayer no estaban todos los responsables, a decir de la regidora Patricia Torres, pricipalmente los responsables de las áreas involucradas, pero sí estaban dijo, trabajadores de tercero y cuarto nivel a quienes supone se les pretende “cargar la responsabilidad”.
El caso es que la Fiscalía Anticorrupción agregó en el último momento a más involucrados a su lista, pero no le dio tiempo de modificar, por lo que pidió diferir la audiencia, señaló la regidora.
TENDEDERO. Estudiantes universitarias instalaron un ‘tendedero’ de fotos con nombres de hombres y mujeres que han ejercido algún tipo de violencia dentro de la UAEM.
Zay “H”, vocera de la Colectiva Morras contra la Violencia Institucional, informó que el problema continúa, por lo que decidieron repetir el ejercicio de balconear a los agresores.
En mayo del año pasado, colocaron un tendedero para denunciar a docentes y alumnos por acoso, hostigamiento sexual, violencia sexual y política.
La vocera dijo que hay casos en los que coinciden los agresores, pero aseguró que es común, por ejemplo que un profesor acose a varias estudiantes.
Afirmó que estas acciones ayudarán a que otras mujeres vean que ya alguien levantó la voz y se animen a levantar su denuncia. Incluso, ya lo hacen, pues han tenido casos de mujeres que han visto que el agresor ya está denunciado y se suman a estas quejas.
