NO ES lo mismo. Al gobierno de José Luis Urióstegui Salgado le pasa eso que se dice: “La realidad vs la percepción”; si bien el edil se la pasa posando para la foto con muchos grupos, hace falta que de veras se ponga a gestionar y solucionar los problemas que aquejan a la capital de Morelos.
Se toma la foto, firma por aquí, por allá y por más allá convenios, pero en la realidad eso no se ve reflejado en soluciones.

Los comerciantes están hasta la mollera de reclamar pidiendo las soluciones que prometió; contra los grupos de comercio informal no puede; en las colonias cada día le brotan nuevas quejas.
Hay que sumarle la bronca que se echó encima con los que lo llevaron al poder; el problema latente con el grupo de los ‘dueños’ del PAN en Morelos no ha terminado.

El problema del derrumbe del puente colgante en el Paseo Ribereño sigue latente, aunque lo estén borrando a propósito para que se quede en el olvido de los ciudadanos. No la tiene fácil el edil, y cada día su ‘bola de nieve’ crece  más.

EUTANASIA. En la Cámara de Diputados analizan la situación actual de la eutanasia, tema que lleva 40 años en el debate. El presidente de la Comisión de Saluld de la Cámara llamó la atención hacia visibilizar el tema.

Refirió que en naciones como Holanda, Bélgica o Colombia se ha podido legislar al respecto. En el caso de Méxco, la Constitución de  CDMX ha reconocido el derecho a una muerte digna, lo cual brinda un marco de referencia para presentar propuestas legislativas.

La diputada Angélica Cisneros mencionó que hay ocho estados que tienen legislaciones locales enfocadas a la dignidad de las personas en estado terminal.

De la Facultad de Medicina de la UNAM, se resaltó que es necesario legislar sobre la eutanasia por la subjetividad y variabilidad de la idea de una muerte digna. “Es importante presentar la eutanasia como una opción que el Estado está obligado a brindarle a sus ciudadanos para que puedan dar continuidad o, en este caso, final a su plan de vida”.

Por: E. Zapata  /  opinion@diariodemorelos.com  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp