Por una parte, Sedagro con la Asociación de Avicultores del Estado y la Comisión México Estados Unidos para la Prevención de la fiebre aftosa y otras enfermedades exóticas en los Animales (CPA) sostuvieron una reunión de seguimiento informativo sobre acciones sanitarias.

El objetivo es mantener el control de la influenza aviar de alta patogenicidad, así como Newcastle; la primera es una enfermedad que implica riesgos para la avicultura.

Así que los trabajos que se implementaron, como la vacunación en diversos municipios, previenen la entrada de estos patógenos a la entidad, destaca Sedagro.

Aunado a la inmunización, se implementaron medidas para reforzar la operación de puntos de verificación e inspección, así como bioseguridad, en traspatios.

Por otra parte, con la inminente entrada a clases, las brigadas de vectores de Servicios de Salud de Morelos participarán ejecutando tareas de saneamiento básico.

Esto en las regiones escolares donde se concentre el mayor número de casos en municipios; de ser requerido, se colocará larvicida y se evaluará las instituciones educativas que necesiten de nebulización.

Por ejemplo, en Cuernavaca abundan casos de dengue en las colonias Antonio Barona, Flores Magón, Ciudad Chapultepec, Lagunilla, Revolución, Satélite y Emiliano Zapata.

Y en cuanto a Jiutepec, en el poblado de Tejalpa, Ampliación Tejalpa, El Porvenir, Bugambilias, Morelos, Otilio Montaño y San Francisco Texcalpan.

Los municipios que concentran los casos son además Yautepec, Emiliano Zapata y Temixco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp