AHORA QUE se difunde un nuevo reporte de las mejores universidades en el mundo, brota otra oportunidad para que el jilguero-burócrata de la UAEM justifique la chamba moviendo números para cantar la gloria.
 
Según QS World University Rankings, la UNAM se ubica en el lugar 103 de todas del Ranking 2020, pero acá no hay que desanimar, pues el burócrata a veces hace que trabaja y la UAEM puede salir muy destacada.
 
Su “alquimia” es sencilla: si quitamos a todas las universidades de otros continentes excepto América, la UAEM sube enormidades, y más todavía si nos centramos en México y entre universidades públicas. ¿No?
 
AHORA QUE está en cancha del Poder Legislativo la confección de nuevas condiciones legales para la prestación del servicio público del transporte, se impone conocer qué tiene de avanzada para el usuario.
 
Porque una cosa es el interés del concesionario y otra el del usuario en general, mismo que no ha de estar abajo ningún otro. Le toca a los diputados, pues, fungir como verdaderos representantes de la sociedad.
 
Ante la probabilidad de un incremento al servicio, habría que ver qué hacen los legisladores para garantizar la calidad del mismo, más allá de lo que diga el papel, y qué del descuento a estudiantes, adultos mayores, etc.
 
DICEN, LOS que dicen que saben de un tal Pedro Grullo (profeta), que primero, lo primero, y segundo, lo segundo, aquí para el proceso a la verificación de emisión de contaminantes en vehículos automotores…
 
Pero no hay tal, se pretender llevar a cabo este requerimiento a través de citas, sin que los lugares para ello estén en condiciones de cumplir. Alias, no andaba tan errado el también conocido como Don Perogrullo.
 
Y no es que el sistema de citas sea malo, pues incluso en más de uno de los verificentros de la CDMX funciona perfectamente hace ya varias lunas, sino que acá hay saturación por falta de lugares para verificar.
 
LA LLAMADA Fiscalía Anticorrupción empieza a tomar forma de carabina revolucionaria, que echa tiros por aquí, por allá y por acullá, pero corre el riesgo de identificarse con la de Ambrosio. Ustedes ya saben…

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp