INCLUSIÓN, A través del Cine Morelos, se anuncia la llegada a este recinto de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género MicGénero 2022, que este año presentará, del 23 al 28 de agosto, nueve títulos de distintos países como Noruega, Dinamarca, Perú, Italia, Alemania, España y Francia, además de tres programas de cortometrajes mexicanos.

La selección oficial que se exhibirá es una mezcla de largos y cortometrajes, ficción, documental, experimental y videoarte, producciones recientes y algunas anteriores, con el fin de darle visibilidad al cine independiente de otras latitudes, objetivo primordial de la Muestra.

Entre los temas retratados se observan contextos sociales, ambientales y económicos que enfrentan las mujeres, la comunidad LGBTIQ+ y el resto del planeta.

ORGULLO, Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) confirmaron que el estado de Morelos será la sede de la ceremonia de premiación del X Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2022, en el que se darán cita maestras y maestros artesanos de 15 estados del país.

Morelos se ha posicionado como anfitrión de la cultura, con especial énfasis en el rubro del arte popular y esto ha beneficiado a diversos artesanos morelenses los cuales han participado en concursos nacionales obteniendo importantes reconocimientos.

Las gabaneras del municipio indígena de Hueyapan han alcanzado reconocimiento estatal, nacional e incluso internacional por la belleza de sus tejidos y preservación de técnicas y materiales originarios.

ELECCIÓN FACULTAD,
Interesante e histórica la elección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Una mujer quedará al frente y eso es motivo de orgullo ya que históricamente las féminas estaban rezagadas en temas de liderazgo en la máxima casa de estudios. 

Por E. Zapata

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp