EN PREVENCIÓN. Son tres los partidos que no lograron alcanzar el tres por ciento de la votación válida emitida en la reciente elección local ordinaria: Partido Encuentro Solidario Morelos, Movimiento Alternativa Social y Redes Sociales Progresistas.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Organización y Partidos Políticos del Consejo Estatal Electoral del Impepac, se declaró el periodo de prevención de esos institutos políticos.

Las medidas incluyen la limitación severa de actividades financieras, restringiendo el uso de recursos únicamente para nómina e impuestos, y prohibiendo pagos a proveedores, así como la enajenación de activos o la celebración de contratos.

AUDIENCIA. Fue suspendida la audiencia de imputación por parte de la Fiscalía Anticorrupción para el alcalde José Luis Urióstegui Salgado y para el ex alcalde Francisco Villalobos Adán, alias “Lobito”.

Imputación por su probable participación en los delitos de Incumplimiento de Funciones Públicas, Ejercicio Ilícito de Servicio Público y Lesiones, por la caída del puente colgante en el Paseo Ribereño, hace dos años.

No sé sabe bien a bien cuál fue la causa del retiro de la petición de Formulación de Imputación, pero puede ser porque se está perfeccionando la carpeta de investigación.

Bien, porque alguna de las personas investigadas se acoja a un criterio de oportunidad y entonces hay que integrar a la carpeta lo que haya revelado, soportarlo y fundamentarlo.

O bien, porque otra carpeta relacionada con el mismo asunto se integre a la inicial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp