DEFENSA. Desde mayo de 2023, los automovilistas detenidos y consignados ante el Juez Cívico por alcoholemia deben contar con un defensor de oficio antes de que se les imponga cualquier sanción.

De lo contrario, ésta sería otra de las causas por las que los ciudadanos arrestados y sancionados por la autoridad podrían quejarse ante el Tribunal de Justicia Administrativa y echar abajo la sanción.

En sus primeros días, en 2022, el programa “Conduce sin Alcohol” puso a disposición del Juzgado Cívico a 23 conductores que excedían los niveles de alcohol permitidos.

El año pasado, más del 90% de las multas impuestas por los programas de alcoholimetría fueron devueltas a los ciudadanos involucrados, a través del TJA.

Pero ¿quién va a proporcionar ese defensor de oficio?, ¿a quién le va a costar?

De acuerdo a la Secretaría de Salud, la aplicación de pruebas aleatorias en puntos de control de alcohol en aliento puede reducir los siniestros viales hasta en un 20 %.

Los siniestros viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas constituyen un problema de salud de gran relevancia en nuestro país y está asociado a otros comportamientos de alto riesgo, como el exceso de velocidad, el uso de distractores durante la conducción o no uso del cinturón de seguridad.

POSTURAS. Simpatizantes de Morena Morelos fijarán su postura respecto a los candidatos que consideran han sido impuestos, y a la par adelantan que harán un llamado a organizarse para promover cuadros militantes.

Lo anterior a sabiendas de las sanciones a las que puedan hacerse acreedores por “mover el avispero”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp