Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz urgen al alcalde de Cuernavaca a plantear estrategias que reduzcan los índices delictivos.
En una sesión extraordinaria, se presentó el diagnóstico de las zonas más conflictivas, donde se requiere la prevención. El jefe del Ejecutivo pidió compromiso y responsabilidad para brindar seguridad.
Y es que Cuernavaca tiene semáforo rojo por homicidios, con 55 indicentes, de acuerdo al Semáforo Delictivo. Tiene foco rojo en extorisones, robo a vehículos, rbo a casa habitación, lesiones, violación y violencia familiar. En narcotráfico está en amarillo.
En la misma reunión estuvieron los alcaldes de Cuautla, temixco, Yautepec, Tlaltizapán, Jojutla, Jiutepec y Emiliano Zapata.
FUERZA MILITAR. Ayer mismo fue el banderazo de salida al operativo la Fuerza de Tarea conjunta México, que es la llegada de 500 elementos militares para reforzar las acciones de seguridad en el estado.
De acuerdo al comandante de la 24/a. Zona Militar, los elementos se suman a las acciones para reducir los homicidios, la delincuencia, el narcomenudeo y el robo en sus diferentes modalidades.
Se trata de tropas provenientes de los estados de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México quienes se dispersarán en los municipios de mayor incidencia delictiva, como son como son Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec y Emiliano Zapata, de acuerdo al mando militar.
Los elementos permanecerán de manera indefinida en Morelos trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y otras instituciones federales.
