JUSTICIA. Llega justicia para joven, 3 años después. La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo una condena de más de 13 años de prisión en contra de Joshua Jair “N”, en tanto continúa el proceso en contra de Víctor “N”.
El 8 de diciembre del año 2019, la víctima, identificada como Nancy Guadalupe “N”, de 24 años, en compañía de su pareja, acudieron al ‘Bar Debraye’, ubicado en la colonia Centro de Cuernavaca, y al filo de la media noche, al retirarse del lugar, ella fue agredida por personal de seguridad.
Posteriormente fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca, sin embargo, al día siguiente perdió la vida.
Posteriormente se logró la identificación de Joshua Jair “N”, de 25 años de edad, y Víctor “N”, de 37 años de edad, como presuntos responsables, en contra de quienes se emitieron las respectivas órdenes de aprehensión.
Joshua Jair “N” aceptó su participación y solicitó sujetarse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley.
El juez impuso a Joshua Jair una pena privativa de la libertad de 13 años con 03 meses. Asimismo, se le condenó al pago de una multa equivalente, y al pago de la reparación del daño por una suma de casi dos millones de pesos.
Por cuanto a Víctor “N”, continúa el proceso judicial en su contra.
DENUNCIA. En reporte anónimo, personal del CEFEREPSI en el municipio de Ayala, acusan acoso sexual por parte del director de seguridad del lugar, y también del sub director, con sus subordinadas.
Además del hostigamiento laboral y acoso sexual son víctimas con cambios constantes en los roles de actividades
Adjuntan, que la encargada de la Sub dirección de Recursos Humanos, la Lic. Sonia ‘N’, pide dinero para la realización de algún trámite de jubilación, y niega el apoyo a menos que caiga su respectiva ‘mochada’.
Los denunciantes dicen que constantemente denuncian, pero nadie soluciona el problema.
Por E. Zapata
