QUIZÁ SEA estrategia. Circula en redes sociales un video donde personas se divierten -como si no hubiera COVID-19- dentro de una conocida discoteca de Av. Teopanzolco.

En la estrategia para frenar los contagios, está el tan sonado Convoy, conformado por diversas autoridades, lo curioso del asunto es que siempre aperciben a taquerías, mercados, tlapalerías y bares que cumplen con las medidas sanitarias, pero nunca se les ve que recorran los antros, por las noches o madrugadas. ¿Será que los del Convoy solo trabajan en horarios hábiles?

En ese mismo sentido, los bares de la conocida Plazuela del Zacate permanecen llenos de personas que llegan a echar la ‘chela’.

Tampoco en la Plazuela suena que hagan operativos, y lo mismo pasa en los bebederos de los Ejidos de Acapantzingo, en los bares de la Flores Magón; claro, vuelve a saltar la pregunta ¿aperciben a los que se portan bien?

TERMINARON LA rampa de frenado. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con César Alejandro Guerrero Puente, director general del Centro SCT Morelos, quien le informó que ya fueron terminados los trabajos de la rampa de emergencia en el tramo carretero Chalco-Cuautla, en el municipio de Atlatlahucan.

Con la obra terminada, ojalá terminen también los accidentes en esa zona, que han cobrado decenas de vidas.

LA SALUD no es un tema político en Morelos, subrayó el secretario del ramo, Marco Cantú, quien anoche afirmó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el Gobierno del Estado mantiene una política pública de salud alineada con el Gobierno Federal.

Por ello, dejó en claro que “la salud no es un tema político”. 

Agregó que las dosis que envíen a Morelos contra COVID-19 llegarán en su momento a todos los sectores de manera equitativa.

Por lo pronto Temixco ya tiene a su población de la tercera edad vacunada, y comenzará el operativo de inmunización en Puente de Ixtla.

Entre hoy y mañana estarán llegando las dosis para aplicarlas a los adultos mayores.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp