DE LO que corresponde a Morelos sobre “La Estafa Maestra”, salta natural una pregunta que podría ser aplicada al ex rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, a saber hoy prófugo de la justicia. 

“Conoció y/o se entrevistó alguna vez con la licenciada María del Rosario Robles Berlanga, con el licenciado Emilio Zebadúa González o con el licenciado Ramón Sosamontes Herreramoro, en Ciudad de México? 

Si Vera Jiménez aparece y es sometido a interrogatorio, es muy probable que niegue haber dialogado en 2014 con Rosario, al menos no respecto de algunos contratos que le vendió la Sedesol a la UAEM. 

EN MÁS del probable interrogatorio al ex rector de la máxima casa de estudios de Morelos por su relación con “La Estafa Maestra”, seguiría saber si se reunió con el que fuera oficial mayor de Sedesol y Sedatu. 

Ahí sería más difícil negar que al menos una vez habló con Emilio Zebadúa y que, por cierto, Vera Jiménez cayó muy bien; más probable, con otro entonces gallón del teje y maneje, el lic. Ramón Sosamontes. 

Será menester que Vera cante “viva voce” si justo en aquellos días que también se daba tiempo para el activismo social acudió a escuchar la propuesta de contratos y si sabía que no los desarrollarían en la UAEM. 

TAMBIÉN ES probable que en un eventual interrogatorio por lo que fue “La Estafa Maestra”, el ex rector Vera deba responder que no fue solo a la CDMX para trabar el multimillonario negocio ¿acaso con Wistano Orozco? 

¿Fue desde antes de firmar los contratos UAEM-Sedesol cuando ya se sabía que el cumplimiento de contrato no estaría en manos de nuestra universidad morelense sino de empresas de las llamadas “fantasmas”? 

¿Sabían que el “tamal” ya estaba hecho a favor de Grupo Industrial y Servicios Yafed, que a su vez transferiría los dineros a Esger Servicios y Construcciones, y solo así se llevarían una tajada millonaria, sin hacer más? 

Y NO, Alejandro Vera Jiménez no está a salvo de ser atrapado, aún con amparo bajo el brazo, como tampoco que coopere con su versión apelando al programa “soplón de oportunidad” que oferta la 4T. Mañana, Sosamontes, la clave.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp