CUANDO TODO parecía perdido para quien no sea de Morena o aliado, en Morelos todavía mueve una patita el PAN con un proyecto entre J. Bolaños y J.P. Adame que representa una esperanza para los azules. 

Y es que mientras los líderes Chanel No. 5 de ese partido en la entidad devoran lo que queda, hay una buena dotación de militantes que no están de acuerdo con eso de fingir como que les preocupa el pueblo. 

Lo dicen porque hoy resulta que a los Martínez Terrazas les interesa el pueblo y hacen la pantomima de que gastan la suela en colonias de Cuernavaca. Es muy obvio que sólo buscan las simpatías electorales. 

EN EL seno del PRI-Morelos saltó una duda el reciente fin de semana, justo cuando se anunció que su militante Rafael Cepeda recibió el alto honor de ser nombrado líder estatal de la Unidad Revolucionaria (UR). 

Conocido por sus más íntimos como “El 5 mil”, Rafael es un tipo que ni en los peores momentos ha abandonado al tricolor, tal vez por ello es que tampoco suele durar mucho en los encargos, porque va derecho. 

Ahora el punto es cuánto tiempo durará Rafael en el encargo, antes de que encuentre una jugada chueca y vuelva a poner el grito en el cielo, como lo ha hecho a lo largo de muchos años ante los mismos dirigentes. 

VISTO EL sobresalto para el Partido Morena en Coahuila e Hidalgo con el levantón del PRI, una de muchas explicaciones que comprometen al partido de López Obrador es que en el ’21 puede haber voto de castigo. 

La inmediata denuncia de la dirigencia nacional de Morena de que fue víctima de trampas allá hace ver que no las traen todas consigo, como se creyeron, y se abre la probabilidad que ese fenómeno se extienda. 

Puesto el tema en Morelos, habrán de reconocer los morenistas que ni son gobierno ni hay cohesión en su seno, por lo que desde ya junio del próximo año se antoja que será un desafío no fácil de superar. Veremos. 

UNA SEMANA más en la que presuntos deudos de los 43 de Ayotzinapa toman la caseta de peaje en Tlalpan y la Guardia Nacional no está en el lugar o como si no estuviera. El delito federal es flagrante e impune. 

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp