DE BRINCO en brinco en la política, el también abarrotero Ricardo Arizmendi Reynoso parece que cae ahora en el PAN, luego de que se moviera por el Partido Nueva Alianza y más recientemente en el PRI.

A saber, Arizmendi recién hizo un berrinche dentro del tricolor que lo proyectaba como candidato a la alcaldía de Cuautla, pero no pudo maniobrar la lista de regidurías y decidió irse con su música a otro lado.

Lo que llama la atención es ¿dónde están los principios ideológicos? Si antes de tener un cargo público cambian de partido así de fácil, cómo creerles que cuando gobiernen no va a dar cambiazo a sus promesas.

POR MÁS que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le metió un jaloncillo de orejas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la opacidad en sus procesos es cosa de todos los días.

El caso es que, a regañadientes, Morena tuvo que rehacer la asamblea municipal de Cuernavaca para definir las candidaturas, pero más a la callada no pudo ser y hasta se habla de una encuesta re-definitoria.

Alias, se les hizo bolas el engrudo y ahora no hallan cómo hacer que pegue una propuesta, ya no digan que deje satisfechos a todos, sino que al menos no provoque desbandadas que le sumen a los enemigos.

TAL VEZ porque no están del todo convencidos de que va por la buena, la mayoría de candidatos de Morelos a posiciones en el Senado y la Cámara baja, como que arrancan y no arrancan, quieren y no quieren…

En general es tímida o nula la actividad de los 25 candidatos titulares a diputados uninominales, con todo y suplentes, de igual forma que los 10 y agregados que le tiran a las tres posiciones al Senado de la República.

O sea, las jornadas masivas prácticamente son inexistentes en el ir y venir de los candidatos federales; de hecho, algunos se promueven en reuniones con 10-12 personas y no se ve el arrastre que luego presumen.

POR CIERTO, no pasa inadvertida Érika Hernández Gordillo, ex diputada del Panal y sobrina de “La Maestra”, en la suplencia del Distrito III de Morelos por la coalición que encabeza el partido de López Obrador…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1