CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado en Morelos del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Víctor Díaz Vázquez, aceptó que el nuevo mecanismo que autoridades del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) pusieron a disposición tiene deficiencias, lo cual provoca trabas para los ciudadanos.

“En términos generales, la plataforma no es muy ‘amigable’ con las personas que quieren conocer algún dato público y se enfrentan a ella sin saber qué hacer”, reconoció.

Díaz Vázquez dijo que durante la última reunión de integrantes del Consejo Nacional de Transparencia hicieron las observaciones.

Debido a ello esperan que durante el siguiente encuentro las autoridades del INAI den a conocer el cambio y ajuste que hayan hecho a la plataforma para lograr que tenga 100 por ciento de accesibilidad.

El funcionario federal indicó que el cambio en la forma como las dependencias públicas y todos los entes obligados a transparentar su información para cumplir la ley en la materia fue llevado a cabo, pensando que el ciudadano encuentre en una plataforma cualquier información pública de oficio que desee conocer.

Sin embargo, el objetivo no ha sido logrado porque la complejidad que tiene la plataforma hace ver que, en lugar de más transparencia, lo que hay son más obstáculos.

Díaz Vázquez también dijo que la plataforma aún tiene deficiencia en el llenado de espacios que corresponden a los sujetos obligados.

Tambié, cuando un usuario quiere un dato, pero no existe, hace parecer que hay lagunas en la información.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp