BIEN intencionado, pero no muy atinado, el arrancón de Jorge Morales Barud en su ruta a la diputación federal en el Distrito IV, pues habla de atender a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, pero…

De paso le da un raspón al gobierno federal que emanó del partido que Jorge tiene como vehículo para ir a la elección del 1 de julio, pues tácitamente reconoce que ha sido insuficiente el apoyo a la comunidad.

Morales Barud, con imagen rejuvenecida, sin bigotón y sin que se le vean las canitas, se monta en la promesa de gestión de rescate a las comunidades de 10 municipios, no sólo para la vapuleada Jojutla.

EN la sección ‘cascajo’ de la Coalición Juntos Haremos Historia, ahí tienen eso que se ve raro y, dicen las abuelas, es pariente de lo feo: uno que hace horas juraba amor priista, ahora ama a PES-PT-Morena.

Se cacareaba que Jorge Argüelles Victorero es “amiguis” de Manlio Fabio “Don Beltrone”, uno de los más renombrados pilares del priismo nacional, pero el primero hoy busca la diputación por la Coalición.

Alias ¿qué tan sólida puede ser la convicción ideológica de alguien que en un 2 por 3 brinca del PRI a la coalición de la izquierda virulenta? No la tiene fácil, va contra Morales Barud y Espín Navarrete, entre otros.

EL senador licenciado Rabindranath Salazar Solorio no tiene segura la entrega de herencia a su hermano Radamés de iguales apellidos, quien va por la misma senaduría, pero como segundo lugar de la fórmula.

Alias, la ola lopezobradorista debe bañar totalmente a los morelenses, so riesgo de quedar segundo lugar de la votación de fórmula al Senado y con ello el “senador carnal” se quedaría solo en una buena intención.

Dicen, los que dicen que saben, que el grueso del electorado no votará por partidos, sino por candidatos, lo que complicaría a Radamés colarse al Senado; tiene enfrente a Ángel García Yáñez, Hortencia Figueroa y otros.

HAY tiro en la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza por las posiciones de diputado federal de mayoría relativa, especialmente en el distrito 1: ¿Debe ser hombre o mujer? Van mujeres a 2 distritos y varones a 3…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA: