TOTAL QUE la mayoría de legisladores se hizo de papeles y enterró el plan de ponerse a tono con la austeridad republicana ponderada por el presidente López Obrador, y no se redujo el financiamiento a partidos.

Hasta el tribunero Gerardo Fernández Noroña sintió el frío y le puso peros al proyecto de reforma al artículo 41 de la Constitución Política, por lo que recibirán más de 5 mil millones, más las entradas privadas.

Sí, hace horas se autorizó a cada partido ser financiado por particulares hasta con 143 millones de pesos en este año; alias, está claro que la casa nunca pierde, y los diputados son la casa, ni modo de perder…

QUIEN ANDA que no cabe de júbilo es el diputado no en funciones Ricardo Dorantes San Martín, quien dueño de un colmillo que rasga la alfombra recién fue nombrado líder estatal de una organización política.

La dirigencia nacional de “México, Educación y Justicia” designó a Dorantes presidente estatal en asamblea a la que acudieron otros integrantes destacados de la política, academia y sociedad estatal.

Y no, no se trata de una organización encaminada a convertirse un partido político, habida cuenta de que para ello el escenario está claro, pero de que tiene ADN político, no hay la menor duda y en breve se verá.

EL QUE parece que sí vino a hacer honor a su segundo apellido es el delegado nacional del PRI, Josué Cirino Valdés Huezo; bueno, además a conocer cómo se las gasta la jauría tlahuica al defender su terruño.

Tras su accidentado arranque como delegado y presidente estatal en funciones, lo que le valió un “sanjuaneo” de parte de uno de los caciques locales, Josué ha puesto tierra de por medio con la oficina.

Y conste que el enviado de “Alito” Moreno es de “Ecatepunk”, Edomex, pero acá topó piedra con coyol (muy duro hueso de fruto) y es la hora que el PRI Morelos sigue por los suelos, lejos de la dirigencia nacional.

POR CIERTO, en dos-tres partidos políticos se truenan los dedos en espera de que el paquete económico 2020 tenga luz verde, pues de ahí depende el flujo de dinero público para no hacer mucho más que cobrar.

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp