PUESTO DE lado el tema de la rifa del avión presidencial, AMLO no recibirá en Palacio Nacional a Javier Sicilia y Julián Lebarón “… para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico”.

Mejor hablar de la sensación provocada entre millones de mexicanos por la probabilidad de hacerse de la aeronave Boeing 787-8, matrícula XC-MEX, también conocida como TP-01 “José María Morelos y Pavón”.

Está claro que casos como la masacre cometida contra integrantes de la familia Lebarón no agradan a muchos y a otros tantos no interesa, pero qué tal el sueño o el pitorreo de ganar un avión de tipo ejecutivo.

DE REGRESO a jaleos menos tribuneros, prendió focos ámbar la sola mención de que la marcha siciliana-lebaronista, que iniciará el jueves en Cuernavaca, corre riesgo de ser infiltrada por un grupo criminal gitano.

La versión es de dos empresarios regiomontanos, quienes acusan que hace años son víctimas de extorsión de un tal Juan Bosquez Montes y su banda, mismo que se ha acercado a Sicilia para financiar la marcha.

Por supuesto, tampoco se descartan “reventadores” simpatizantes de AMLO, ni la mano directa o indirecta de actores políticos de oposición, interesados en desacreditar la actual administración lopezobradorista. Ojo.

LUEGO DEL multihomicidio registrado en el Centro de Readaptación Social Morelos, de Atlacholoaya, a finales de octubre de 2019, flota la duda entre familiares de si así se acabó la probabilidad de un sainete.

El caso es que el traslado de convictos que estarían generado en clima de violencia no ha terminado y nadie garantiza que los que quedan no reajustarán el control del negociazo que dicen allá adentro se registra.

En tanto y un poco de envidia ajena, ahí tienen el Centro Federal de Readaptación Social 16 CPS Femenil, en Coaltán del Río, que recibió etiqueta de calidad y orden de la Asociación de Correccionales Americanas.

Y NO, entrada la tarde de ayer, el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad, de la Segob de doña Olga Cordero, no había  difundido el último reporte de criminalidad en México 2019. Mañana veremos.

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp