¿CÓMO es que el ex rector Alejandro Vera llegó a la candidatura a gobernador por el Partido Nueva Alianza, tras decir que no quería administrar el infierno (gobierno) y parecía repudiar la política partidista?

Desde adentro del Panal dice una voz gruesa: “Vera servirá para que Nueva Alianza conserve el registro ante el INE”; se agregaría, para que no se pierda el financiamiento público, que no son pocos millones…

Y de Vera, se antoja otra de sus aventuras de “Hasta la victoria, camaradas”, aunque ahora ya no con todas las ventajas materiales y económicas que le proveía el cargo de rector mientras hacía activismo político.

AL que poco le faltó para hacer una escenita tipo “Quico” de aquel actor Carlos Villagrán, fue al ex panista Luis Miguel Ramírez Romero, cuando en el instituto electoral de Morelos le dijeron que “no dio el ancho”.

El fanático de las Águilas de Filadelfia se había separado del PAN, despotricó contra el perversito líder Martínez Terrazas, y busca la vía independiente para reenchufarse al presupuesto que había disfrutado.

Pero, el Impepac ponchó a Luis Miguel estando a unas 15 firmas de apoyo de las buenas, no las chafas que entregó a montones; obvio, se inconformó porque sigue aferrado a ser inquilino del nuevo Congreso local.

PAPELITOS legales en mano y calendario, no cuaja que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, vaya a separarse del cargo el 3 de abril, como hizo saber en una entrevista a un noticiero de corte nacional.

Dicen los papelillos que su separación de la encomienda municipal debe ser con 90 días de anticipación a la elección como máximo, es decir el 2 de abril, si no es que antes en función de su conveniencia.

En cuanto a la calidad de su separación del cargo, está en litigio si debe ser definitiva o temporal, pero todo hace indicar que va por el tenor de lo primero, lo que es motivo de inquietud para sus coequiperos.

POR CIERTO, la tropa de Morena parece conforme con que el ‘Cuauh’ sea su candidato a la gubernatura, pero muchos siguen calientes por el riesgo de que el PES y el PT les sigan disputando otras candidaturas de la coalición.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA: