CON UNA factura base del 65.95 por ciento en simpatía de electores morelenses, Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo el próximo fin de semana aquí la consulta del “sí” o “no” a la termoeléctrica de Huexca.

Siendo el mismo Presidente de la República quien ha pontificado las bondades del proyecto de generación eléctrica, también llamado Proyecto Integral Morelos, difícilmente las cosas le podrían reventar.

Esta consulta de los próximos sábado 23 y domingo 24 no se ve, sin embargo, del todo cargada por el “sí”, pues se prevé que muchos que votaron por él diríase que se volvieron sus odiados “radicales-conservadores”.

EN ESTA semana también deberán tomar rumbo definitorio La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Estado de Morelos en este 2019, que debió haber tenido resolución hace unos dos meses.

Los temas de reemplacamiento vehicular, dineros para una fundación, manejo de la basura, recursos para obra desde el Legislativo y el uso discrecional de recursos han sido argumentos o pretextos para trabar el proyecto.

A saber, el reciente fin de semana parecieron limarse asperezas que mantenían en compás de espera el tema, pero hoy parece que por fin hay rumbo más claro, aunque subyacen algunos fantasmas al caso.

EL PROYECTO de Guardia Nacional tampoco escapa en tratamiento durante esta semana, luego de que en la previa se desahogaron las audiencias públicas, sin que haya una tendencia clara de resolución.

De hecho, llama la atención que el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, se haya confesado creyente del Santo Niño de Atocha para que haya consensos y que salga el proyecto.

La expectativa es que este jueves 21 pudiera darse la votación, y en una de esas cuaja, luego de que ayer Monreal se reunió con varios líderes parlamentarios del Senado. Ello deberá reflejarse en Morelos.

SE SUPONE que también en estos días debe surtir efectos el plan para que los estacionamientos de plazas comerciales y supermercados de Cuernavaca no cobren la primera hora. Veremos si hay tal avance.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp